13th International Tattoo Expo Roma
4-5-6 may 2012
Rome (Italy)
Disponibilidad: En existencia
En Irlanda subsiste desde hace siglos una de las culturas más misteriosas del mundo, la cultura celta. En el siglo X, durante las incursiones vikingas se producían numerosos raptos de nativos irlandeses que luego serían convertidos en esclavos. Entre éstos también había artistas, pintores y escultores.
En tierras vikingas dichos artistas continuaron su obra y transmitieron la tradición de las visionarias imágenes celtas, famosas por las típicas líneas entrelazadas que representan animales y figuras míticas o simbólicas.
Con el paso del tiempo el arte irlandés desarrollado en Escandinavia toma su propio rumbo y adquiere una personalidad distintiva, caracterizada por entrelazados aún más elaborados, abstractos y no siempre simétricos, pero siempre muy armoniosos.
Los vikingos los utilizan para decorar prácticamente todo: las casas de madera, las naves, la ropa, las joyas y las piedras sagradas denominadas menhir.
En Irlanda, sin embargo, el estilo permanece más anclado a la tradición antigua, aunque con contaminaciones románicas importadas por los predicadores cristianos. Aquí encontramos el arte celta aplicado a las decoraciones de las iglesias, de los libros sagrados y de las tumbas, donde destacan en especial las denominadas cruces celtas.
Esta extraordinaria recopilación de dibujos de tatuajes contiene una selección de símbolos de estilo celta y vikingo, así como esa fusión que se podría definir céltico-vikinga.
Solo aquí encontrarás dibujos tradicionales y reinterpretaciones. Escoge tu motivo entrelazado entre: tréboles de cuatro hojas, triskell, dragones, cruces, brazaletes, flores de cardo y también iniciales, gecos, aves fénix, flores, corazones, alas, luna, estrellas, calaveras, mariposas y otros muchos más.
285 dibujos a color y en blanco & negro verdaderamente originales, firmados por Francesco Rosalbi, Davide Zannoni y Red.
Tattoo Professionist 10
Estilo Celta-Vikingo
3ntini Editore
Tirada limitada
31x21cm, 84 páginas, encuadernación de espiral.
Varios Autores, dibujios de blanco y negro y de colores.
Tattoo Professionist es la serie de colecciones temáticas ideal para los tatuadores. Tattoo Professionist se vende exclusivamente por correo y a través del sitio web www.ideatattoo.com.
|
|
|
|
13th International Tattoo Expo Roma
4-5-6 may 2012
Rome (Italy)
Download the template online, draw and send it: the best t-shirt wins an Idea Tattoo year subscription every month! Would you look at the new tees? Enter the T-shirt Gallery with the winner of the month!